
Dos asaltantes fueron acribillados durante un enfrentamiento a tiros que sostuvieron con agentes de la Policía Nacional, hecho en San Francisco de Macorís, mientras que en horas de la mañana del mismo día, desconocidos golpearon y atracaron a un mensajero, a quien despojaron de750 mil pesos.
Los jóvenes abatidos son Jonathan Manuel Reyes Calderón, alias Tato, de 18 años; y otro solo identificado como Vladi, quienes expiraron cuando recibían atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl a consecuencia de múltiples impactos de bala que las recibieron durante el presunto enfrentamiento con una patrulla de la unidad Linces.
De acuerdo a los informes, los dos jóvenes eran perseguidos por dicha patrulla que los alcanzó próximo al puente de la avenida Frank Grullon, de esa ciudad, donde se produjo el episodio violento.
Supuestamente estos dos jóvenes habían atracado y herido de bala a una menor de 16 años en la avenida Libertad.
Xiomara Arias, vocera de la Policía Nacional en la Ciudad del Jaya, afirmó que a los hoy occisos se les ocuparon dos pistolas calibres nueve milímetros, una con la marca no ilegible y la otra marca sub-compact.
Los cadáveres, fueron trasladados al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de lugar.
Atracan mensajero
Desconocidos asaltaron un empleado de la compañía Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (COOPENOR) y lo despojaron de la suma de 750 mil pesos en efectivo, según los ejecutivos de dicha empresa.
El mensajero, quien fue identificado sólo como José Alberto, se negó a dar declaraciones a la prensa, mostrando una actitud de pánico por lo sucedido.
El vehículo en el que se trasladaba el mensajero, que milagrosamente no resultó herido de bala, una camioneta marca Isuzu, color blanco, fue atacado a tiros y presenta varios impactos de bala.
El hecho ocurrió en el camino que comunica dicha empresa con la comunidad La Penda, de San Francisco de Macorís; y se recolectaron nueve casquillos para pistolas.
POR NEY SANTANA