Home Noticias PN apresa vigilante privado por matar a tiros a un hombre que...

PN apresa vigilante privado por matar a tiros a un hombre que lo agredió a pedrada.

 

FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ

SANTIAGO.-Agentes de la Policía Nacional adscritos a esta Dirección Regional Cibao Central apresaron a un vigilante privado de seguridad bancaria que mató a tiros a un hombre en la avenida Mirador Yaque esquina avenida Tamboril, sector Monte Rico, de esta ciudad.

 

El victimario es Ramón Hiraldo Peña, apodado Pepe, de 36 años, residente en la calle Primera número 6-A, barrio Santa Lucia, sector Cienfuegos, quien mató de dos disparos a Rafael Antonio Peralta Almonte, de 52 años, quien residía en la calle San Luis Gonzaga, número 83 del sector Pekín de esta ciudad.

 

Se estableció que la tragedia ocurrió cuando Hiraldo Peña, se desempañaba como seguridad de un banco de esta ciudad, frente a la Plaza Monte Rico, y Peralta Almonte se presentó sin tarjeta a retirar dinero del cajero automático.

 

En esa condición. Hiraldo le sugirió que se retirara del lugar, y así lo hizo, regresando luego lanzando piedras, lo que provocó que dicho seguridad halara el revólver Smith & Wesson 38, y disparara contra la víctima.

 

Peralta Almonte falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez, pasadas las nueve de la mañana de ayer, quien presentó disparo en la cabeza y hombro izquierdo, ambas heridas sin salida.

 

El detenido Román Hiraldo Peña y la referida arma de fuego, fueron enviados a la justicia.