f

Por: Luis Félix Rodríguez

 SANTIAGO, .- Efectivos policiales apresaron  a uno de los integrantes de una  supuesta  banda que se dedica a cometer asaltos a mano armada y que han ocasionado heridas a cinco personas, incluyendo a una mujer en el sector Los Bolsillos Colorado.

Se trata de, Rafy Rafael Santos Paulino, alias  (Cara y/o Carita), de 19 años, quien según la uniformada al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por porte ilegal de arma de fuego.

La institución del orden comunicó que además de Carita, forman parte del grupo de supuestos malhechores unos tales  Cacón, El Menor, Alexy Genaro, prófugos,  quienes dijo se dedican a asaltar establecimientos comerciales, bancas deportivas, ciudadanos en la vía pública y despojo de motocicletas.

Explicó en un comunicado de prensa, la captura de Carita se produjo momentos en que la Policía fuera informada  de un asalto que este y sus secuaces realizaron  en la banca  de lotería King Sport y en un colmado, localizados en el sector Los Bolsillos Colorado.

“Durante la acción delictiva en la banca King Sport, los individuos hirieron de balas en el pie izquierdo a Monica María Lantigua Lantigua, de 66 años, al resistirse a ser asaltada, y cargaron con miles de pesos en efectivo”

Además de ese hecho, Carita estaba siendo buscado por la Policía mediante orden de arresto  7063-2017, por ser identificado como uno de los autores de  haber herido de balas al agente policial, Gerson Antonio Lora González, de 54 años, durante el asalto a la banca Yoel Sport,  el  pasado mes de enero en Licey al Medio.

También en contra del prevenido existen las órdenes de aprensión judicial  5399  y  00128-2016, ya que es acusado de herir, asimismo aAlberis Antonio Jiménez  Almonte, de 39 años y a Robert Antonio Rodríguez Gomera, durante asaltos perpetrados en los municipios Licey al Medio y Moca.

El apresado en las próximas horas será enviado a la acción de la justicia, en tanto la Policía activa la localización de Cacón, El Menor,Alex y Genaro para de igual manera enviarlos a prisión.