FF

El precandidato a senador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Plutarco Arias, advirtió  que cuatro años más de gobierno del presidente Danilo Medina podrían ser catastróficos para la República Dominicana.

El doctor Plutarco Arias hizo el señalamiento durante la entrega de una placa de reconocimiento al periódico La Información, en ocasión de celebrar un siglo de su fundación, la cual fue recibidala por el director, licenciado Emmanuel Castillo.

Arias, médico neumólogo, ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y ex director Regional del Ministerio de Salud Pública, dijo que al país no le conviene la continuidad del PLD en el poder.

El facultativo y el director de La Información entablaron una conversación que abarcaron temas diversos.

¿Cómo tú visualizas cuatro años más de Danilo Medina?, preguntó el licenciado Enmanuel Castillo.

“Yo pienso que pueden ser desastrosos, desastrosos por la forma en que el gobierno ha venido comportándose en los últimos cuatro meses, desastrosos por el concepto de darle todo el paso que ha tenido la impunidad”, respondió el doctor Plutarco Arias.

El también ex presidente de la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE) se quejó del hecho de que no se ha ejercido la fuerza moral, la fuerza de la justicia en pro de dar por terminado el problema de la corrupción.

Y dijo que no se ha hecho ni el menor esfuerzo ni la voluntad política para abolir la corrupción.

Apeló al esfuerzo común de la sociedad dominicana en aras de acabar con la impunidad y encaminar al país hacia un mejor sendero.

El profesional de la medicina y aspirante a senador de Santiago por el PRM dijo que en ese el concepto Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno está claro.

Observó que la corrupción está carcomiendo al Estado Dominicano y aseguró que un gobierno del licenciado Luis Abinader acabaría con ese flagelo y encaminaría a la República Dominicana hacia un verdadero progreso, reduciendo la pobreza, mejorando las condiciones de vida de todos los dominicanos, mejorando la educación y la salud.

La placa entregada a La Información, la cual fue recibida por el director Enmanuel Castillo, dice lo siguiente: “Por sus aportes a Santiago, la región y el país. Por su objetividad y transparencia periodística desarrollada todo este tiempo”.

Dr. Plutarco Arias, médico neumólogo, ex presidente Colegio Médico Dominicano.