El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó este viernes la permanencia en esa organización y su Comité Político del alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, quien para tales fines agotó un turno en la reunión  del organismo ejecutivo del Comité Central.

Mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado, se reiteró la información que fue ofrecida en rueda de prensa por el vocero y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

“El compañero Abel Martínez ha manifestado que él no se va del PLD, que este es su partido y así lo expresó en la reunión del Comité Político”, consigna la referida nota, citando a Pared Pérez.

Martínez, alcalde de la Ciudad Corazón, fue electo en las primarias del 6 de octubre como candidato a esa misma posición en la boleta del PLD.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD resaltó la permanencia en esa agrupación de los miembros del Comité Central, actual senador y candidato a esa posición por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y el diputado y candidato a alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, que abiertamente se manifestaron como parte del leonelismo.

El órgano de divulgación del Comité Central instó nuevamente a que si va haber alguna otra renuncia, presentarla formalmente por escrito por ante la Secretaría General en la sede morada y amarilla, localizada en la avenida Independencia, esquina calle Cervantes en Gascue.