f

Santiago, RD.- El presidente de  La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN),  pidió al presidente Danilo Medina pronunciarse ante los “bochornosos” actos de corrupción que imperan en el país.

Mario Abreu, dijo que el pueblo dominicano necesita oírle decir al primer mandatario de la nación que en su gobierno la impunidad será cero y que la ley alcanzará a todos los implicados, con garantías de que no habrá vacas sagradas.

Considera que la corrupción es un mal como un pastel de forma cilíndrica que en su parte superior le colocan suficiente mermelada permeando esta la mayor parte del pastel en perjuicio de toda la sociedad.

Asimismo, Abreu expresó preocupación por el estado de incertidumbre que se vive en el país, a causa de la ola de violencia y criminalidad que tiene atemorizada a la población dominicana.

Sostuvo que el grado de inseguridad es tan alto que mantiene a la sociedad dominicana en un estado de estrés, el cual asegura está acabando con la tranquilidad.

“Los delincuentes nos tienen sumergidos de manera dramática en los lugares de trabajo y en nuestras casas. Cuando salimos por necesidad a las calles lo hacemos con un nerviosismo tal que ante cualquier simple situación que de manera improvisada ocurra es motivo suficiente para pensar que estamos frente a un hecho delictivo”, manifestó.

Mario Abreu expuso que los comerciantes y la sociedad en sentido general han perdido la libertad de salir a hacer visitas a familiares, porque se sienten inseguros en las galerías y en los patios de las casas.