El ministro de Educación, Andrés Navarro, este miércoles instruyó a los directores regionales y distritales a monitorear la entrega de insumos en las escuelas públicas para garantizar que no haya ningún intento de cobro por parte de directores y profesores.

A raíz de las denuncias de venta de los nuevos poloshirts escolares, el funcionario reiteró a la población que los uniformes, calzados, mochilas y demás utilería escolar son gratuitos, por lo que exhortó a las familias a no desesperarse para adquirir esta prenda en el mercado ya que mediante una orden departamental instruyó para que se permita la utilización de las camisas azules hasta que  el Ministerio reciba la totalidad de las prendas contratadas por parte de sus suplidores.

“Es necesario aclarar a toda la familia que tiene sus hijos en las escuelas que el uniforme que está entregando el Ministerio, a través del Inabie, es totalmente gratuito, y en ninguna escuela se puede cobrar un solo centavo por la entrega de los dos poloshirts a nuestros estudiantes. No se desesperen, en cuanto sus hijos estén utilizando los uniformes viejos, no es necesario irlos a comprar en el mercado porque su hijo puede ir con el uniforme anterior a la escuela mientras recibe el nuevo”, reiteró Navarro en una rueda prensa en la sede del Ministerio.

Dijo que están a la espera del informe de la comisión designada para investigar a la directora del liceo Gregorio Urbano Gilbert de Pantoja, quien supuestamente  estaba vendiendo los uniformes escolares, y que en caso de que ser cierta la denuncia, no podrá continuar en el sistema.

POR MARIA TERESA MOREL