SANTIAGO. El Secretario General de la Central Nacional de Transportistas  Unificado, planteo la necesidad de que la República  Dominicana, cuente con  un eficiente servicio de trasporte estatal que  de manera gratuita  ofrezca ese servicio a los estudiantes en todo el país.

Al   participar como invitado  en el Programa De Frente al País, que produce el periodista Luis Manuel Báez, por Telecontacto canal 57,Williams Perez Figuereo, dice que  ya ese proyecto está en manos del presidente de la república, por lo que  dijo esperar una llamada  positiva en ese sentido.

Perez Figuereo, dice que el transporte escolar  gratuito, seria unos de los  aportes significativos a la  familia dominicana, lo cual  formaría parte de las soluciones del sistema educativo nacional.

Estas   unidades del transporte escolar estatal  cuenta con un sistema de seguridad  que permite  vigilar la  circulación del  vehículo , el cual consta de varias  cámaras de seguridad interno, donde  hasta  la forma de actuar del conductor  con los estudiantes  se  puede  observar.

Perez   FIguero, señala que ese es un aporte más del CNTU, como una  forma de que el empresariado en coordinación con el gobierno,  busquen alternativas  que  permitan solucionar esa  problemática.

Ese  transporte escolar que plantea, también tiene una forma de instrucción de cómo los niños  pueden ser tratados,  cuenta con una sola puerta y un control de cero  rebase temerario.

También la  Central Nacional del Transporte  Unificado, ha introducido al  transporte de pasajeros  motonetas de  cinco pasajeros, proyecto  este que va acompañado con el transporte escolar, porque eso permite hacerle frente al  problema  de los altos precios de los combustibles.

 En ese proyecto según Pérez FIguereo, aunque es auspiciado por la CNTU, también participan empresarios dueños de las principales empresas de ventas de  vehículos.