Mientras no pocos periodistas creen que hay intención de hacer fracasar la solicitud de pensiones para un grupo de sus colegas ya desvalidos y en carencias, el presidente del Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, clamó hoy porque el gobierno apruebe las solicitudes hechas en abril pasado.

Apeló a la “mil veces probada sensibilidad del presidente Danilo Medina”, a quien encarecidamente solicitó conceder las pensiones a favor un grupo de sus colegas, “la mayoría de los cuales padecen serios problemas de salud y otros carecen de ingresos para cubrir sus necesidades más elementales”.

El clamor del presidente del IPPP surge en medio de versiones de que, grupos contrarios a su gestión y a la del presidente del CDP, Adriano de la Cruz, habrían presentado más de 150 solicitudes al margen de las oficialmente tramitadas por la institución que faculta la ley 10-91 para esos fines.

Bisonó defendió la solicitud oficial que tramitara y dijo que la institución se valió de un reglamento para elegir a los candidatos entregados al gobierno, en cuyo proceso imperó la equidad y trasparencia como pocas veces ocurriera.

El presidente del IPPP comentó que “seria de alto provecho que podamos tener la oportunidad de conversar con el señor presidente y presentarle las motivaciones sobre las que hicimos nuestra solicitud de las pensiones para este año”.

Agregó que los periodistas se mantienen a la expectativa respecto a la aprobación de las pensiones solicitadas, tras insistir en que muchos de los aspirantes a ser pensionados atraviesan por situaciones difíciles.

“Confiamos en que en cualquier momento el presidente Medina disponga que estos colegas sean asistidos con la mano solidaria del Estado y, particularmente, de su gobierno”, dijo.