Una periodista fue asaltada a punta de pistolas junto a su equipo de trabajo de Telemedios, canal 25, en el sector Los Ciruelitos, en Santiago, por varios hombres encapuchados mientras ella cubría la huelga de 24 horas que se desarrolla este lunes en 14 provincias de la región norte.

Virfrani Veras sostuvo que no hubo confusión por parte de los asaltantes porque ella y su camarógrafo, Vladimir Sanchez Liz, se trasladaban en un vehículo totalmente identificado.

Veras dijo que ella y su camarógrafo fueron obligados a darles dinero a sus asaltantes, los cuales tenían los rostros cubiertos para que no los identificaran.

“Llegaron unos individuos armados e inmediatamente mi camarógrafo intentó desmotarse, se desmontaron y se pegaron del vehículo de prensa, con armas en manos, nos pidieron dinero literalmente para gasolina, que al principio no entendimos por sus formas de hablar, y mi camarógrafo le informa que él no tiene dinero y él (el asaltante) procede a sobarnos la pistola en ese momento y llegaron tres individuos más, ellos tenían máscaras con las cuales o podíamos identificar sus rostros”, sostuvo Veras.

Dijo que accedió a entregarles dinero para evitar que la situación se agravara y luego los dejaron marcharse.