FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

SANTIAGO.-Una patrulla del destacamento policial de barrio Los Salados frustró un atraco en el que se vió envuelta una peligrosa banda integrada por seis delincuentes, que operaban justo en la esquina frente a Las Ruinas de Santiago Viejo, en Jacagua.

 

El grupo de asaltantes, quienes se suman a la ola de delincuencia que mantiene a Jacagua al borde del colapso social desde hace meses, habían emboscado y amordazado a varias personas que se desplazaban en dos motocicletas, los cuales terminaban de compartir con varios amigos en la sección San Francisco, incluyendo a una pareja, y se dirigían al sector El Tamarindo.

 

Ya los tenían amordazados y listos para darles muerte y así continuar asaltando otras personas que pasaran por allí cerca de la medianoche cuando una patrulla cruzó en ese mismo instante y al percatarse de la situación reaccionaron y actuaron siendo enfrentados a tiros por los delincuentes.

 

Los integrantes de la patrulla policial respondieron enfrentando a los delincuentes, y los 6 asaltantes lograron escapar a través de los montes y arbustos de los terrenos de Las Ruinas de Santiago Viejo.

Allí la patrulla aprovechó para solicitar refuerzos y socorrer a las víctimas del intento de atraco frustrado y rápidamente se apersonaron varios agentes componentes de cinco patrullas motorizadas adicionales.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades lograron las capturas y haya detenido algún responsable.