M

SANTIAGO. Con el  reconocimiento de sus pasados presidentes, el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, celebro sus 40 aniversarios de fundación.

Entre  los reconocidos están, Eduardo León Asensio, fundador y colaborador de la institución, doctor Juan José Batlle, ingeniero Héctor Jaques, Raúl Torres, José  Eugenio Polanco, Rafael Almonte, George Schwarzbarlt, Rubén Darío Reynoso, José Eugenio Tavares y Nicasio Pérez Zapata.

El señor Schwarzbarlt, pronuncio las palabras de agradecimiento en nombre de los que fueron reconocidos y resaltó la importancia de que el empresariado de Santiago y las autoridades gubernamentales pongan especial atención a las necesidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Dicha celebración se realizó en el Centro Español, con una  fiesta donde cantaron Milly Quezada y Joaquín Sánchez, se rifaron varios premios, contando con la colaboración de los asistentes y varias empresas.

Se recordó que en el 1976, un grupo de ciudadanos comienza a reunirse, y es el señor Eduardo León Asensio quien encabeza esas jornadas para un año más tarde,  realizarse las primeras elecciones presidenciales, donde el doctor Juan José Batlle, formalmente se constituye en el primer presidente electo por votación.

Una nota de prensa de la institución, firmada por su presidente actual, el licenciado José Miguel Minier Almonte, destaca los aportes de cada una de las directivas encabezadas por sus pasados presidentes.

Además Minier Almonte también destacó y  reconoció a los miembros del Patronato con más de 20 años de apoyo ininterrumpido a la institución, así como a las personas, instituciones y entidades empresariales, comerciales y de servicios que colaboran con la institución.

Agradeció al Gobierno  Central por haber aumentado el presupuesto, que según  dijo resulta insuficiente para la adquisición de la herramientas de gestión, que permitan a los bomberos salvar vidas y propiedades.

Indicó que la Junta Directiva del Patronato reconoce al equipo actual que colabora desinteresadamente, mencionando a George Schwarzbatl y  a Ivette Pichardo, que se convirtieron en  alma y corazón de la tradicional fiesta, Seguro con los Bomberos.

Se recuerda, que es  en el 1992 cuando se marca un antes y un después  en el Patronato, pues a raíz de los grandes incendios ocurridos en la calle El Sol, se forma el comité Empresarial Pro Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago, el cual posteriormente se une al actual Patronato.

También se recordó que es en la  gestión de Schwarzbatl cuando se construye el actual local del Patronato dentro de la estación central, donde funcionan las oficinas administrativas y el salón de exhibición de extintores y equipos de protección.