La Junta Central Electoral (JCE) realizó  una auditoría de conexiones inalámbricas a los equipos del voto automatizado, de acuerdo con la solicitud realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a fin de verificar que en dichos equipos del kit de votación estén clausuradas las interconexiones por bluetooth y Wifi.

En una nota informó que como parte de la transparencia del proceso, fueron invitados los delegados técnicos ante las direcciones de Elecciones e Informática de la JCE por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como los representantes de los precandidatos presidenciales de ambas organizaciones políticas que concurrirán en las primarias del 6 de octubre.

Miguel Ángel García y Mario Núñez, director de Informática y director de Elecciones, respectivamente, explicaron, además, el proceso de clonado de los equipos, el cual permite cargar a la computadora el sistema operativo y el aplicativo de votación, así como el proceso de personalización que permite cargar a la unidad de votación el padrón y la boleta de cada localidad.

Durante el encuentro, los técnicos del PRM tuvieron la posibilidad de hacer todo tipo de pruebas e interconexiones, tanto con el CPU como con la laptop del kit de votación. Asimismo, dichos técnicos pudieron comprobar en presencia de los técnicos del PLD, que en los equipos del voto automatizado se encuentran deshabilitadas las interconexiones por Wifi y bluetooth.