SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció  que ha iniciado un proceso de socialización de su propuesta de 11 puntos para reformar la Constitución de la República, la cual fue hecha la semana pasada.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que ya están socializando la propuesta de reforma con los órganos constitucionales, instituciones, Congreso Nacional, los partidos políticos, las Altas Cortes, la Presidencia de la República, las embajadas con sede en el país, organismos internacionales y entidades de la sociedad civil.

“Lo que se busca con este proceso de socialización  es enriquecer la propuesta de los 11 puntos hecha por nuestra organización la semana pasada”, expresó.

Genao pidió a la sociedad recibir sin prejuicios la propuesta reformista, anunciada la semana pasada.

Resaltó que es una propuesta abierta que busca crear una discusión que establezca una reforma constitucional que evite la constante reforma que ha recibido la Carta Magna en su historia republicana, “que en los 175 años de fundación de la Republica ha tenido 39 reforma, lo que equivale a decir que cada 4.5 años se reforma la Carta Magna, lo que es inconcebible”.

Entiende que es el momento de establecer los “candados” o controles que den estabilidad  al sistema político dominicano.