FF

El paro cívico convocado por organizaciones comunitarias de Cienfuegos para demandar que ese sector sea elevado a la categoría de municipio desembocó en violentas protestas.

Mas 60 comunidades que integran la nueva demarcación municipal de la provincia Santiago Oeste, están daño apoyo total al paro cívico, ya sea como actividades productivas, sociales, educativas y del transporte en todas las comunidades.

Casi 85 por ciento de los establecimientos comerciales no han abierto  sus puertas, el transporte público de pasajeros es prácticamente nulo y sólo se observan circulando por las calles y avenidas algunos vehículos privados.

Algunos negocios han abierto sus puertas a los clientes, a la vez que se ha observado un mínimo flujo de vehículos por la zona.

“El paro se llevará a cabo es de forma pacífica para demandar de las autoridades competentes, la aprobación del proyecto de Ley que crea el municipio Santiago Oeste, el cual se encuentra estancado en el Senado de la República, por intereses de personas enemigas al desarrollo de los pueblos emergentes” dijeron algunos manifestantes..

En el centro del populoso sector se observa un ambiente de extrema tranquilidad, pero con los negocios cerrados, donde solo los locales de las entidades financieras han abierto con escasos clientes.

El FLUP, el Foro Social Alternativo y otras organizaciones populares, están brindando el apoyo total al paro que en este momento se lleva a cabo en Cienfuegos, para que este sea elevado municipio.

– See more at: http://eljacaguero.com/paro-en-santiago-oeste-se-cumple-un-85-por-ciento/#sthash.803F1jCd.dpuf