M

Santiago, .- El paro convocado por el Colegio Médico Dominicano, el cual agrupan las enfermeras y bioanalistas se cumple en un 45% en los 34 hospitales de la región Norte, donde el personal se limitó atender las emergencias.

En Santiago, en los hospitales José María Cabral y Báez y el presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguro Social, algunos médicos y enfermeras se concentraron en vigilia.

hospitales de la región Norte1Las consignas en reclamo de un presupuesto de un 5 % del Producto Interno Bruto para el sector salud, se unieron a los reclamos de mejores condiciones de salario para los trabajadores del sector salud.

Arnulfo Suero, presidente del Colegio Médico para la región Norte dijo que desde tempranas horas de la mañana se sumaron al paro los galenos de los hospitales de Mao en la línea noroeste, en La Vega, Moca y Puerto Plata.

En el Cabral y Báez, los médicos mediante pancartas y consignas reclamaron aumento salarial. “Dinero o muerte, ya no aguantamos más con el salario actual”, vociferaba una enfermera.

Los dirigentes dijeron que la salud de la población no está en riesgo pese al anuncia de la llegada del virus del Zika al país, por lo que dijeron que el gobierno debe cumplir con los reclamos y no buscar pretextos.

“La inflación se ha tragado nuestros salarios”, lamentó La vocero de las enfermeras del IDSS, Birmania Mancebo, quien dejó en claro que el dinero que perciben los trabajadores del sistema sanitario no suple siquiera la canasta básica de alimentos.