Reinaldo Pared Pérez, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó en La Vega que una vez el partido abra oficialmente el proceso de escogencia de sus candidaturas de cara al 2020, se dará inicio a una competencia indetenible en la que de seguro se convertirá en el candidato presidencial de esa organización y en presidente de la República.

Durante un conversatorio con periodistas de La Vega, Pared Pérez recordó que hace justamente dos años decidió declinar sus aspiraciones para dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina, previo a lo cual se produjo una reforma constitucional cuyo texto impide que el actual mandatario vuelva a presentarse como candidato presidencial.

“No son las mismas condiciones, las circunstancias ahora son otras, muy diferentes a las del 2016. Todos ustedes conocen las razones por las que decliné, en esta ocasión cuento con un respaldo muy amplio”, aseguró.

Reinaldo Pared Pérez encabezó reuniones puntuales bajo techo en varios sectores de la citada provincia, así como en las comunidades de Rincón, Barranca y Bacuí Abajo, lugares en los que la dirigencia del PLD planteó la necesidad de llevar un candidato presidencial que, como el secretario general de ese partido, sirva de ente unificador y garante de la victoria electoral en el año 2020.