Un paramédico de la Cruz Roja agredió la mañana de este martes al reportero gráfico Miguel Betances, quien trabaja para el programa A las 18 Horas, del veterano periodista Ramón de Luna.

El hecho ocurrió en las instalaciones de la entidad, ubicada en el Centro Histórico de Santiago, donde el camarógrafo tomaba imágenes de apoyo para ilustrar un trabajo sobre una jornada de donación de sangre.

Al hacer la denuncia, Betances narró que el agresor intentó despojarlo de su teléfono celular mientras lo golpeaba en el hombro para evitar que hiciera la fílmica.

Relató que el profesional de la medicina alegaba que él no tenía permiso para realizar videos de las instalaciones.

El camarógrafo, pidió a la directiva de la Cruz Roja identificar y sancionar al agresor.

En los últimos días se han registrado varios incidentes donde han agredido a periodistas y reporteros gráficos.

En uno de los hechos fue víctima el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, mientras realizaban una visita en el Canódromo. Varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) atacaron al funcionario y a varios trabajadores de la prensa que le acompañaban.

Un reportero gráfico perdió una oreja al caerle encima un portón de hierro durante un incidente ocurrido en el local de la ruta del sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde un equipo de prensa realizaba un especial de Semana Santa y fue impedido por los choferes.

Miembros del Cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento (VPT) agredieron con gas pimienta a periodistas y reporteros gráficos que cubrían la audiencia de medida de coerción a los implicados de formar parte de la red de ciberdelitos, desmantelada mediante la Operación Discovery, en el Palacio de Justicia de Santiago.