Home Noticias Rinden Homenaje a Maximiliano Gómez por el 51 aniversario de su asesinato

Rinden Homenaje a Maximiliano Gómez por el 51 aniversario de su asesinato

Santo Domingo – Familiares, amigos y compañeros políticos de Maximiliano Gómez (El Moreno) realizaron un homenaje en su memoria, por motivo del 51 aniversario de su asesinato en Bruselas, Bélgica.

Carmen Mazara, viuda del extinto líder del MPD, dijo que estos 51 años han sido para ella de mucho batallar y de luchar siempre del lado de los mejores intereses del país.

“Años de batallar, de lucha y tratar de estar siempre al lado de los mejores intereses del país y tratar de recordarlo como él era, un hombre abierto, inteligente, militante, combatiente, pero sobre todo un hombre humano”. dijo Carmen Mazara.

Deploró la situación que vive la sociedad dominicana en estos momentos y consideró que se debe dar vigencia y volver a los orígenes de los ideales que enarbolaba El Moreno.

Durante un acto realizado en el Club Mauricio Baez, dirigentes y miembros del Movimiento Popular Dominicano (MPD), destacaron la vida política e intelectual de Gómez. También por medio de fílmicas, se mostró a los presentes, el papel del MPD en la lucha antitrujillista.

El acto contó con la intervención de Carmen Mazara conjuntamente con breves testimonios de personas vinculadas en vida al Moreno.

Asimismo, se cantó el Himno Internacional Comunista y se declamó un poema de Rene Núñez del Risco, escrito en homenaje al moreno y se presentó el manifiesto del comité de homenaje, a cargo de Fernando Peña.

El dirigente del MPD, Raúl A, Beras , sostuvo que recordar al Moreno es un excelente motivo de unión entre nuestro pasado reciente y el presente, creando un nexo hacia el porvenir.

Más temprano se realizó familiares y amigos de El Moreno, visitaron su tumba en el cementerio de la Máximo Gómez, donde estuvo presente el ex consultor jurídico del poder ejecutivo Guido Gómez Mazara, hijo del asesinado líder izquierdista.