F1

Adelaida Martínez R.

El comentarista de la Z 101 y coordinador de “La Z con el Pueblo”, Domingo Páez, destacó este jueves que el sistema de salud del país no logra funcionar, y que una muestra de ello es que mucha gente acude a buscar una ayuda en términos de salud y no se la pueden dar.

Lamentó que en vez de aumentar la ayuda en medicamentos para los excluidos, la hayan reducido, lo que indica que “en vez de avanzar, que es lo que se espera, se ha retrocedido”.

El comentario lo hizo Páez, a propósito de que ayer, los grupos Popular, Rica, Ramos, Universal y CitiHope International, anunciaran la campaña “Sanar una Nación” que tiene como objetivo comprar, recolectar y destinar medicamentos a instituciones caritativas que lo donan a los más necesitados.

“Benditas sean… benditas sean esas empresas”, dijo Páez, al tiempo de felicitarlas y calificar la iniciativa de formidable y una verdadera expresión de responsabilidad social.

Señaló que los integrantes de “La Z con el Pueblo”: José Marte Piantini, Susana Gautreau, Adelaida Martínez, Alex Batista, Adolfo Salomón y él, conocen más que nadie cómo anda el tema sanitario del país porque “el sistema de salud de República Dominicana va desde la incapacidad  estatal hasta el asalto privado”.

“Asaltan el dinero de la salud privada y acumulan grandes fortunas… tan grandes que por ejemplo, ARS Humano se agenció una resolución de la Superintendencia de Salud cuando estaba Fernando Caamaño, para que se le autorizara invertir ganancias hasta en otros países”, reveló Páez.

Dijo que por ejemplo, Humano gana tanto dinero que puede hasta invertir en el exterior.

“Humano está ganando tanto dinero que hace lo que ninguna empresa en este país: contrató un yate para meter a más de 200 empleados e irse a un crucero por el mediterráneo… tanto le está ganando a la salud con el dinero del pueblo que le compra al administrador de la empresa un carro de 400 mil dólares, ahora, usted va a Humano y se encontrará con que casi no le cubre nada, y por eso pueden derrochar…”, destacó Páez.