M

Por: Roberto Pérez.

 SANTIAGO.- Miembros de la Policía Preventiva y de la Dirección de Investigaciones Criminales, mantienen controlado los robos que a diario se producían en el mercado Hospedaje Yaque, principal centro de acopio agrícola de esta ciudad.

Anteriormente eran constantes las quejas de clientes que acuden a dicho mercado a comprar rubros agrícolas, quienes fueron víctimas de robos de celulares, carteras y dinero en efectivo, por parte de “delincuentes y piperos” que merodeaban la zona.

Igual situación se daba con los propietarios de camiones que transportan los frutos, quienes eran victimas de los desaprensivos que les robaban las mercancías que trasladan a esta ciudad, y que son vendidas en el lugar.

Juan Hiciano, un hombre que vende productos allí, dijo que desde que fueron designados el mayor Julio Porte Mateo, y el mayor Roberto Alburquerque como nuevos comandantes tanto de la Policía Preventiva, como del Dicrim, la situación es otra.

“Aquí se respira otro aire desde que el general Neivis Luis Pérez Sánchez designó a esos dos oficiales al frente de la Supervisoría Zonal Policial en la Plaza Valerio, porque están devolviendo la tranquilidad que nosotros necesitábamos para hacer nuestro trabajo” indicó.

En tanto que los propietarios de importantes centros comerciales que operan en esa zona, dijeron que la gente está más tranquila, y pueden realizar sus actividades con toda libertad.

En el sector de la Plaza Valerio, operan bancos, almacenes, farmacias, bancas de apuestas, panificadoras, cafeterías y otros comercios, cuyos propietarios dijeron que en los últimos días han aumentado sus ventas, debido al aumento de clientes, los cuales se habían alejado ante la inseguridad que afectaba el lugar.

Recientemente fueron apresados varios “descuidistas y piperos” que mantenían arrazando el lugar, importunando a las personas que les visitan.