Ante el retraso en los trabajos de reparación y adecuación de importantes planteles escolares que impiden iniciar el año escolar 2019-2020, el ministro de Educación dispuso hoy el alquiler provisional de viviendas cercanas a los centros educativos con mayores dificultades en el proceso de mantenimiento.

Antonio Peña Mirabal adoptó la medida para facilitar la docencia y evitar que estudiantes queden fuera de las aulas y ante la gravedad de deterioro de muchos planteles, lo que conllevará dedicar mayor tiempo para ponerlos en óptimas condiciones.

Explicó que la Jornada Nacional de Mantenimiento Escolar trabaja de manera acelerada para dar respuesta rápida en los planteles intervenidos, para lo cual dispone de los recursos a tiempo y la logística necesaria.

 

Expuso que las viviendas que se alquilarán provisionalmente en lugares adyacentes a los planteles en proceso de reparación, serán debidamente equipadas y con las mejores condiciones ambientales para que los estudiantes y los docentes puedan iniciar sus labores sin ninguna dificultad, mientras se concluye el mantenimiento en aquellos centros educativos que requieren de intervenciones mayores.

Informó que su gestión heredó cientos de planteles escolares en deterioro durante años, situación que ha debido enfrentar a través de un levantamiento nacional de los más afectados, para disponer de una rápida intervención en orden de prioridad.