fjpg

Gilberto Serulle afirma  que salud  del pueblo es  una preocupación de la Alcaldía

SANTIAGO.- Cumpliendo su palabra de que iría tras un control de los vertederos de basura, la alcaldía Municipal  lanzó con éxito la campaña “Operación Limpieza”, que ha resultado  en un gran éxito, que devuelve a  normal el flujo de desperdicios sólidos a la ciudad.

Un total de 2,016.98 toneladas de basura fueron recogidas por las empresas privadas y el equipo de la alcaldía que hizo énfasis en las avenidas principales de la ciudad y el Hospedaje Yaque, que presentaban la mayor cantidad de vertederos.

El alcalde Gilberto Serulle afirmó que “la salud del pueblo es otra de las preocupaciones de las autoridades municipales, y lo podemos demostrar  por el empeñó  que pone la gestión  en la recogida de los desechos  sólidos.”

Indicó  que la idea y el compromiso de mantener la ciudad libre de  basura es evitar enfermedades  y  asegurar la salud de las familias, que deben contar  siempre con calles y avenidas  limpias y habitables. 

fjpg

Las avenidas 27 de febrero, J.Armando Bermúdez, Hatuey y Estrella Sadhalá lucen ahora como vías libres de contaminación tras la jornada del fin de semana. Mientras que el operativo continua realizándose este lunes en barrios, urbanizaciones y el casco urbano de Santiago.

El Alcalde dio crédito al gran empeño puesto por los  empleados municipales para unirse a la operación y pidió a la ciudadanía que “ahora  manejen de forma consciente los desperdicios sólidos y no provoquen la acumulación  desordenada en vertederos”

Dijo que mantener una ciudad saludable y limpia debe ser siempre la guía y el norte  de las autoridades que tienen esa responsabilidad con los munícipes y las comunidades  a las que legítimamente les asiste ese derecho.

‘‘También el ciudadano tiene  el deber de contribuir  para que  eso pueda materializarse, razón por la que invito  a que todos nos unamos  en esta causa  que se convierte en un bien común para todos

fjpg

Serulle dijo que  los funcionarios y técnicos  del cabildo siempre darán la cara y pondrán todos sus esfuerzos y recursos, para que la ciudad   sea  un espacio cuidado y  saludable para todos los ciudadanos

“Nos mantendremos firmes y los operativos de limpieza continuarán  porque este es un asunto de todos los días”, afirmó más adelante.

Dijo que en el cabildo existe plena conciencia de que junto a los beneficios del sol, el agua, los ejercicios y la práctica de los deportes, también es esencial mantener la ciudad limpia para conservar la salud colectiva; y para esa responsabilidad social están las autoridades municipales de Santiago.