F

Santiago. El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado, Francisco Pagán, dijo que asfaltarán más de 100 kilómetros lineales de las vías y calles principales, incluidas en el presupuesto del 2016.Durante un encuentro con miembros del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en la sede del Plan Estratégico, para conocer la Agenda Estratégica de la ciudad y sus avances,

Pagán valoró los proyectos estructurales y acciones rápidas para la ciudad de Santiago de los Caballeros y la provincia en el contexto del presupuesto 2016.

Informó que el presidente Danilo Medina ha definido como ejes prioritarios de inversión las escuelas y hospitales, y que trabajan con mucho empuje en la sismo-resistencia, remodelación y ampliación del Hospital Cabral y Báez y la finalización del remozamiento del Hospital Infantil Arturo Grullón, así como de otros 57 hospitales del nivel nacional.

Asimismo, apreció los proyectos de remodelación del Centro de la Cultura y Casa de Arte en atención a la solicitud planteada por Carlos A. Fondeur y Reynaldo Peguero, presidente y director del Plan Estratégico de Santiago.

Ambos proyectos fueron seleccionados como de alta prioridad por todos los sectores culturales en el contexto de la Agenda de Cultura para el Desarrollo, una iniciativa del CDES y el Centro León.

Carlos Fondeur y Reynaldo Peguero reconocieron la voluntad y capacidad de trabajo de Pagán, quien destacó que en sus primeros 50 días en la OISOE ha trabajado con honestidad y transparencia para contrarrestar y disolver las actividades de corrupción y sanear la institución. La Junta Directiva del CDES estuvo representada además de su presidente, por la gobernadora Aura Toribio; el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras; el tesorero del CDES, Abner Lynch; el enlace institucional entre el PES y la OISOE, Emilio Ureña, y representantes de la Oficina Senatorial, Corasaan, Airen, ACIS, Aprocovici y de la Cámara de Comercio.

Wendy Almonte..EL CARIBE