La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informo que ocupó  860 paquetes  cocaína en Juan Dolio,  provincia de San Pedro de Macorís.

Durante un operativo en coordinación con el Ministerio Publico, realizado en la comunidad de Juan Dolio, fue detenido un extranjero y se activa la localización de otros posibles integrantes de esta banda de narcotráfico internacional.

El organismo antinarcóticos informó que en la operación también fueron ocupadas dos armas de fuego, varias cápsulas calibre nueve milímetros, celulares y otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Publico, así como otras agencias de inteligencia, amplían las investigaciones en torno al decomiso del cargamento confiscado.

“Las intensas coordinaciones entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras entidades de seguridad e inteligencia del Estado han dado como resultado la confiscación de importantes decomisos a estructuras de narcotráfico que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas”, señala el comunicado del organismo.

Los 860 paquetes de la sustancia ocupada están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y el peso exacto.