Santo Domingo.- Ocho personas han fallecidos productos de accidentes de tránsitos; 81 personas afectadas en 52 accidentes registrados en las últimas 24 horas dentro del Operativo Semana Santa, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El mayor general retirado Juan Manuel Méndez García informó que también han sido asistidos 23 personas en playas y balnearios; 206 se han embriagados con bebidas y 84 con alimentos, en el operativo «Conciencia por la Vida2022».

Entre las personas afectadas en los accidentes 70 se transportaban en motocicletas; 18 en vehículos livianos; 29 de los accidentes ocurrieron en autopistas y carreteras y 23 en cascos urbanos, según se informó.

Dentro del Operativo Semana Santa se han brindado asistencias viales 3, 458 entre ellas; 1,023 mecánicas; 23 personas han sido rescatadas en playas y 17 menores que se extraviaron han sido entregados a sus padres, según el boletín número dos que ofreció el COE, el cual fue dado a conocer  por el mayor general retirado Méndez García.

En total los brigadistas que están desplazados dentro del operativo han brindado 4,481 asistencias consistentes en atenciones hospitalarias, reparaciones de vehículos, remolques, transportes de personas, atención a niños y niñas extraviados y lesionados.