FF

SANTIAGO. A  tres días que cesaron las lluvias en esta ciudad han quedado grandes charcos de agua en las principales calles y avenidas, cuya situación es atribuida a las obstrucciones del drenaje pluvial y sanitario.

En un recorrido por la avenida Monumental, frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración, se pudo constatar grandes lagunas de agua.

Altagracia Blanco, quien hace vida en el área Monumental, sostuvo que el drenaje pluvial está tapado desde hace poco más de un año, y desde la Alcadía no hacen nada para resolver esa problemática. “Cada vez que llueve, inmediatamente se forma una laguna que ocasiona molestia entre los que visitan el Monumento”, refirió

La misma situación se registra en sectores como El Enrique, El Diana, Don Pedro y en Padre Las Casas, donde también se observaron alcantarillas y filtrantes sin tapas y cloacas llenas de basura. “Eso es un foco de contaminación para los que residimos aquí debido al mal olor y las alimañas que se reproducen”, dijo Rubén Almonte, quien reside en El Enrique.

Los residentes de esos lugares hicieron un llamado tanto a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y de la Alcaldía para que les pongan tapas a los filtrantes y alcantarillas y limpien las cloacas.

POR EDWARD FERNANDEZ…DIARIO LIBRE