FF

Santiago, .- El obispo auxiliar de la diócesis de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reinoso hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que contrarresten los males actualmente están afectando la nación dominicana.

Monseñor Plinio Valentín Reinoso al pronunciar la homilía del tedeum por el 203 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, hizo el llamado a las autoridades para que ejecuten verdaderas políticas públicas para que así los males que afectan al país sean quitados.

Consideró que en el país  males como la incertidumbre, la desigualdad social, pobreza, delincuencia y otros males que imposibilitan la convivencia digna, y planteó que se trabaje en conjunto para erradicar los grandes males.

El obispo auxiliar dijo que se hace necesario impulsar el proyecto Santiago unidos para hacer de la ciudad la más segura y sostenible del país.

Criticó la ausencia de programas de ayuda para que los pobres construyan sus propias casas, condenan la deficiencia educativa, la violencia, la impunidad, la destrucción y contaminación del medio ambiente, la pérdida de valores y de identidad.

El religioso pronunció la homilía antes las autoridades provinciales y municipales que asistieron a la catedral Santiago Apóstol el mayor para participar del tedeum, cantico de acción de gracias a Dios por el nacimiento del padre de la patria dominicana.