El recién designado cónsul de República Dominicana en Juana Méndez (Haití), Margarito De León Castillo, dijo que asumirá el nuevo cargo en respeto a la soberanía del país.

“Con gran compromiso y humildad asumo esta nueva oportunidad de servir a mi patria, por la lealtad incuestionable a nuestro presidente Luis Abinader, y con gran honor, por la solemnidad, admiración y respeto que profeso a la soberanía de nuestra amada nación”, dijo en agradecimiento a la designación en su cuenta de Twitter, De León Castillo.

Su designación se produce luego del escándalo desatado por la detención de un nacional haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares que entregaría supuestamente a un exempleado consular para fines de visado. Sobre este hecho, el  destituido cónsul José Altagracia Valenzuela Arias manifestó que no tenía vinculación alguna.

Al momento de su nombramiento, De León Castillo se desempeñaba como subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y asistente del presidente de la República.

Además, De León Castillo fue coordinador internacional del proyecto presidencial de Luis Abinader en la pasada campaña electoral.