Con la reunión del Comité Político mañana jueves, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniciará una nueva etapa en la que se llenarán las seis vacantes que han ido dejando los miembros de ese principal órgano ejecutivo.

Ahora el danilismo dominará completamente la organización, y han comenzado a salir nombres de los que serán miembros del Comité Político, como los exprecandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro, quienes se integraron de manera total a la precampaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Otros que salen a relucir para ocupar un asiento en el Comité Político son el ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central, José Ramón Peralta; el secretario electoral, Danilo Díaz, y el subsecretario de organización César Prieto.

La presidencia del PLD

 

Sobre la presidencia del PLD, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que no busca esa posición, aunque estatutariamente está dirigiendo el partido junto al Comité Político.

Una de las posibilidades de las que se habla es que Danilo Medina sea electo presidente del PLD de manera interina, hasta el congreso elector que se realizará a finales del próximo año, pero algunos dirigentes consultados estiman que el mandatario se concentrará en concluir su gobierno y podría ser electo como presidente del partido cuando se convoque el congreso interno.

POR ABEL GUZMAN