Policía-de-Santiago

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ ADAMES

P.N desmantela en Jamao al Norte peligrosa banda que asaltaba bancas de loterías y despojaban motocicletas.

MOCA.-La Policía informó el desmantelamiento de una banda en Jamao al Norte, que se dedica a cometer asaltos en bancas de loterías, y al despojo de motocicletas en la vía pública,  siendo apresados cuatro de sus integrantes a quienes les ocuparon una pistola ilegal y dos motocicletas, dinero en efectivo y otras evidencias.

Parte de los integrantes de ésta red y asociación de malhechores fueron identificados como, José Ramón Vázquez, Joan Matos, Abismael Vásquez y Domingo Martínez.

Los individuos fueron apresados debido al resultado de la capacidad operacional desplegada por la Policía en el municipio de Jamao al Norte, siendo sorprendidos cuando se desplazaban en las motocicletas CG Tauro 200, color negra, y la Gacela 150, negra, sin placas, las cuales utilizan para cometer sus fechorías.

Además de las motocicletas, a dicha banda le fue ocupada la pistola Browning, calibre 09 milímetros, sin ningún tipo de documento, arma de fuego  con  que intentaron atacar a los agentes policiales, quienes en una rápida acción lograron prevenir y capturar al grupo.

También, le fueron confiscados cinco celulares sustraídos, dos cédulas de identidad propiedad de varias víctimas y dinero en efectivo.

Los apresados  son reconocidos por la Policía debido al alto prontuario  de hechos delictivos, cometidos en diversos sectores de esta ciudad, por lo que fueron sometidos a la acción de la justicia vía Ministerio Público.

PN apresa seis personas por hechos delictivos; ocupa cuatro armas de fuego y 180 gramos de estupefacientes.

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó hoy que fueron apresadas seis personas por porte ilegal de arma de fuego y micro tráfico de drogas, a la vez ocupó dos revólveres, dos pistolas, 180 gramos de estupefacientes y recuperó dos vehículos sustraídos.

Los apresados son Brauly Felipe López Martínez, Reinoso De La Rosa De Los Santos, Ana María Alba Paulino,  Ángel Tomas Peña Michel, Samuel Félix Durán, Erickson Alexander  Reynoso Reyes Y Pedro Damián Núñez Rodríguez.

Entre las mencionadas armas de fuego, el revolver Tauro, calibre 38 milímetros, serial número TH825516, fue ocupado a López Martínez,  apresado conjuntamente con Reinoso De Los Santos, tras ser sorprendidos en perfil sospechoso cuando se desplazaban en la pasola Suzuki, AX100, año 2015, negra, placa K0507339,  por la  avenida  Principal, sector La Otra Banda, de esta ciudad.

Asimismo, el revólver Smith & Wesson, calibre 357, serie AAE5715, en poder de Peña Michael, detenido además con una porción de presunta marihuana, con un peso de ocho gramos, cuando se desplazaba en una jeepeta  Ford Explores, blanca, placa L259915 por la avenida Antonio Guzmán, Moca.

En otro orden, la pistola marca no legible, calibre 09 milímetros, serial S44774, fue ocupada en La Vega a Félix Durán, quien portaba sin ningún tipo de documentos; mientras que, la pistola   Smith & Wesson, calibre 9mm, serial KNC1631, fue recuperada luego de que un desconocido la dejaran abandonada en el baño de  un centro comercial de la avenida Juan Pablo Duarte, Santiago.

Con relación a la droga incautada, 120 gramos  en una porción de presunta marihuana y ocho gramos de presumible cocaína  en una porción, fueron encontradas  durante un allanamiento practicado por agentes de la Subdirección de Antinarcóticos a una vivienda del sector  La Tabacalera, donde resultó detenido Reinoso Reyes.

En otra acción, fue arrestada la nombrada Alba Paulino, a quien  le ocuparon una porción con 45 gramos del citado vegetal, durante otro allanamiento por DICAN a su residencia en el sector Borojol, Moca.

Finalmente, entre los vehículos recuperados figuran el carro Hyundai, Sonata, blanco, año 2010, placa No. A620130, sustraído mediante descuido a la señora Dolores Antonia Bueno Marte y localizado en el área monumental de esta ciudad de Santiago.

También fue recuperada la motocicleta X-1000, modelo CG200, color negro, sin placa, la cual fue dejada abandonada por desconocidos en el paraje Ranchito de Piche, municipio de  Jacagua.

Capturan en Moca participante en muerte de sargento mayor PN.

Al apresado le fue ocupada una pistola ilegal y una motocicleta sin documento.

MOCA.- Tras varios días de búsqueda y localización,  agentes policiales capturaron en el municipio de Jamao al Norte, Moca,  a uno de los autores de la muerte  a tiros del sargento mayor de la Policía, Isidro Antonio Martínez Mendoza, de  62 años, ocurrida el  25 de diciembre del pasado año.

Se trata de Johan Manuel Alcántara,  de 26 años, alias Cachimbo y/o  El Flaco, quien fue arrestado mediante orden número 0004-2016, emitida por un juez  de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de la provincia Espaillat.

Manuel Alcántara fue apresado tras ser sorprendido por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), cuando se desplazaba en la motocicleta Taurus CG 200, color negro y al momento de su captura le fue ocupada la pistola marca ilegible, calibre 09 milímetros, serie G16967, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

La búsqueda de este individuo se inició, luego de que la Policía a través de las pesquisas determinara que éste en compañía de unos tales Arturo Anyelis y Moreno, prófugos, ocasionaran múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y en el tórax al sub oficial, Martínez Mendoza, en medio de un asalto para desojarlo de su arma de reglamento y una motocicleta.

Por ese hecho, el cuerpo del orden mantiene bajo interrogatorios a otras tres personas, con el objetivo de ampliar las investigaciones y localizar a los demás implicados en la muerte del agente policial.

Con relación a la pistola ocupada, fue sometida a un proceso de estudios periciales, realizado por la Policía Científica, para determinar si la misma está vinculada a otros hechos criminales.

El arrestado en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.