Home Noticias NOTAS POLICIALES..

NOTAS POLICIALES..

FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

POR ROBERTO ANTONIO PEREZ ADAMES

Ultiman dos a tiros en comunidades de La Vega

LA VEGA.-Un hombre murió y otro resultó herido de bala e ingresado en el hospital Luis Morillo King, ocasionado por tres individuos aún sin identificar por las autoridades policiales de esa demarcación.

Alisson Valerio, de 24 años de edad, residía en la calle principal sin número, sector Los Balerios La Vega, quien presenta impactos de disparos en distintas partes del cuerpo.

También resultó herido en la cabeza Eduardo Rafael Hernández Mejía de 28 años, residente en la misma comunidad donde vivía Valerio, por lo que su estado es crítico.

Dos de los agresores se desplazaban en la motocicleta modelo CG, sin más datos. Hasta el momento no se ha establecido el móvil, debido a que los matadores no les sustrajeron nada.

En otro hecho, un hombre de aproximadamente 50 años de edad sin documentos fue hallado muerto la mañana del lunes en el tramo carretero Jarabacoa-Constanza paraje Hoyo de Nigua.

La víctima presenta signos de violencia en varias partes de su cuerpo. En la escena del crimen las autoridades recopilaron cuatro casquillos de arma de fuego que estaban a su lado.

Al cuerpo le habían amputado su brazo derecho al parecer no recientemente.

 

 

 

PN apresa mujer involucrada en el robo de una niña en sector Cienfuegos; identifica cómplice

SANTIAGO.- Agentes policiales, de puesto en esta ciudad, apresaron a una mujer, que en compañía de un hombre (prófugo) habían robado a una niña recién nacida de los brazos de su madre, en hecho criminal perpetrado el pasado jueves en el sector Cienfuegos.

Se trata de Lissette Mabel Peña Cepeda,  de 30 años, quien tenía en su poder la infante, en su residencia del sector Hato Mayor, hija de la señora Valentina Luna, residente en el citado sector y quien presentó la denuncia del robo de su pequeña hija.

La ubicación y arresto de Peña Cepeda se materializó tras una ardua labor de inteligencia, que incluyó  análisis de videos, entrevistas a decenas de personas y rastreos de campo por parte de agentes del departamento de Investigaciones de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía.

De acuerdo a la denuncia, la infante se encontraba junto a su madre en la avenida Germán Sánchez, donde la ahora prevenida y el prófugo identificado como Deulby Efraín Espinal (Naiky), 35 años, la montaron por la fuerza en el carro Toyota Corolla DX, color blanco, año 1993, placa B000026 y luego le quitaron a su hija.

El referido carro, perteneciente a la ruta E, fue  localizado y ocupado mediante una intervención practicada en el sector El Ejido de esta ciudad.

Conocido el caso, los efectivos policiales y del Ministerio Público asumieron las pesquisas hasta identificar los autores.

La Policía precisó que  Peña Cepeda  fue arrestada en atención a la orden número 386-2016, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Mientras que se exhorta al prófugo a entregarse por la vía que el entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.

La prevenida será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

 

 

Adolescentes de 17 y 14 años mueren en las últimas 24 horas en Jarabacoa

JARABACOA.- Dos adolescentes murieron en hechos  separados  en el municipio de Jarabacoa, según informaron las autoridades.

Gustavo García Méndez de 17 años de edad, quien residía en el sector La Colonia Agrícola Jarabacoa, y murió en momentos que se desplazaba en una motocicleta marca BR 150 y al perder el control de la misma impacto un árbol.

Su cuerpo fue llevado al Hospital Octavia Gautier de Vidal por una unidad del cuerpo de bomberos de esta ciudad y posteriormente entregado a sus familiares. El adolescente se dedicaba a alquilar caballos en el área del Malecón Jarabacoa a turistas nacionales e internacionales.

En otro hecho lamentable, el joven Martín de los Santos, de 14 años,  residía en Villa Hortaliza Abajo Distrito Municipal Tireo Constanza, falleció cuando disfrutaba de un compartir en el Balneario Sabaneta de esta ciudad montañosa. Según sus acompañantes, cuando se disponía a  salir del río Jimenoa, en Jarabaoa,  expresó se sentía mal y pocos minutos después murió. El cuerpo del menor se encuentra en la morgue del hospital público de esa ciudad para los fines correspondientes.