Policía-de-SantiagoNOTA 1-

PN identifica y activa localización de prófugos que originaron muerte de acompañante durante un tiroteo.

 

SANTIAGO, R.D.- La Policía activa la localización de Luimi Antonio Osoria Batista y del reconocido delincuente Jhonattan Rafael Osoria Henríquez (Bola), los cuales  escenificaron un tiroteo por viejas rencillas personales en un colmado de la sección Monte Adentro Abajo, Licey al Medio, donde murió Ángel Gabriel Mendoza López (El Canguro), quien acompañaba a este último.

La Policía Científica colecto como evidencia  cinco casquillos calibre  9 milímetros, un  casquillo calibre  45 y un proyectil sin disparar.

La Policía exhortó a los dos individuos a entregarse para esclarecer ese hecho.

El cadáver de Ángel Gabriel Mendoza López  fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

NOTA 2- PN investiga seis personas por muerte de hombre en Licey

 

SANTIAGO, RD.- La  Policía  investiga a seis personas por la muerte de Octavio De Jesús Mata Osoria, de 42 años, ocurrida en horas de la mañana del pasado sábado, en el municipio de Licey al Medio.

La víctima, que residía en el callejón Los Martínez de la sección Limonal, del referido municipio, fue atacado  por elementos desconocidos cuando llegaba a su residencia.

La Policía Científica colectó como evidencia en el lugar del hecho, dos casquillos 9 milímetros, una  caja del DVR, para extraer los vídeos de la residencia del occiso, unos  calizos de color negro y la mitad de una persiana de aluminio.

El cadáver de Octavio De Jesús Mata Osoria fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

NOTA 3- 

Policía recupera cuatro armas de fuego ilegales, cuatro vehículos y cinco celulares.

SANTIAGO, RD.- La Policía informó hoy la recuperación en las últimas48 horas de cuatro armas de fuego, cuatro  vehículos,  cinco celulares y apreso diez a personas.

Las armas recuperadas son la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie número VJB4795, modelo 5906; la pistola Prieto Beretta, 9 milímetros, serie BER112885Z; ocupadas, la primera  a Dawis  Manuel  Batista Reyes y la segunda a Eddy Orlando Rodríguez Galán, que portaban de manera ilegal.

Asimismo, se recuperó el revólver Smith Wesson, calibre 38, número de serie P48774,  que estaba en poder de Luis Saúl Hernández y Manuel Arístides Frias Salcedo, mientras que la escopeta Maverick, calibre 12, fue ocupada a Lebrón Montero.

Entre los vehículos recuperados se encuentran el camión  Daihatsu, color rojo, año 2003, número placa L094836,  sustraído en el sábado a Julio Adom Martes Calderón y el camión Isuzu, blanco, año 1986, placa L018236, sustraído a Luis Virgilio Núñez Almonte, el 24 de abril 1999.

Asimismo, el carro Toyota  Camry, blanco, año 2010, placa A565777,  sustraído a  Juan Alfonso Marte Cruz, el pasado 15 de septiembre de este año.

 

También, la motocicleta X-1000,  modelo CG-125, despojada a Johnny Rafael Estrella Castillo, el 08 agosto del 2009 y la  pasola Yamaha, Axi-90,  sin placa, sustraída a  López Polanco, el pasado 8 de agosto de este año.

 

De igual modo, fueron recuperados en poder de Germán Medina Díaz, Jorin Montero Encarnación, Argenis Natanael Peña Cabrera,  Rosanna Fernández y Wilson Rodríguez Espinal, cinco celulares Samsung Galaxy que habían sido sustraídos a sus propietarios.