La Procuraduría General de la República (PGR) informo que es falsa la información de que haya designado a Wintel Alí Rodríguez como fiscal titular de San Pedro de Macorís, en sustitución del recién suspendido Pedro Núñez.

La información fue dada a conocer a través del Twitter de la institución y surge luego de que algunos medios locales publicaron que Alí Rodríguez fue designado como fiscal de la referida localidad.

Núñez y la directora la Unidad de Género, Margarita Hernández, fueron suspendidos por el caso del asesinato de la abogada Anibel González, según informó el Procurador, Jean Rodríguez.

La institución aclaró los detalles sobre el informe elaborado por la fiscal adscrita a dicha unidad, Luz Aurora Almonte de fecha 28 de febrero del presente año, donde daba a conocer el acuerdo parcial en caso de tentativa de homicidio, resaltando que el mismo fue solicitado por el procurador adjunto y director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, tomando en cuenta que con anterioridad el mismo había ordenado al fiscal Pedro Núñez realizar una investigación sobre probables irregularidades en el proceso judicial de este mismo caso.