Los integrantes del Movimiento Verde afirmaron  que nunca han discutido la posibilidad de convertirse en partido político y acusaron a sectores vinculados al partido de gobierno de intentar desviar el propósito de la entidad.Carlos Pimentel, María Teresa Cabrera y Altagracia Salazar, coincidieron en que ese nunca ha sido un tema discutido y que quienes promueven el debate no lograrán desenfocarlos del problema que dio origen al movimiento, que es el fin de la impunidad y el cese de la corrupción.

“No es cierto, es un rumor, es información manipulada, mal intencionada, atribuirle al Movimiento Verde la posibilidad de que se convierta en partido político, eso nunca se ha discutido, no se ha conversado al interior del Movimiento Verde, lo que quiere decir que son sectores del partido de gobierno que viven tirando y compartiendo rumores para desviar la atención”, expresó Pimentel.

El activista social sostuvo que desde que el Movimiento Verde salió, supuestamente sectores ligados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han tratado de buscarle vínculos políticos.

“Son declaraciones mal intencionadas que no obedecen a la verdad, es una mentira y ninguno de los actores que participan en el Movimiento ha planteado la posibilidad de que se convierta en partido político, lo que quiere decir que es manipulación y quienes de manera frecuente comparten información de esa naturaleza son los sectores vinculados al partido de gobierno”, expresó.

Pimentel, que labora en Participación Ciudadana, dijo que el movimiento Verde es diverso y que coinciden en una causa común. “Este es un movimiento diverso integrado por una cantidad de actores, de sectores, que han coincidido en avanzar en movilizaciones que pongan fin a este régimen de impunidad y sobre todo que pueda conducir a que la República Dominicana pueda vivir en una sociedad en que los derechos sean garantizados”, expresó el activista.