Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo  que está “de acuerdo” con la iniciativa de una nueva ronda de diálogos con la oposición, para destrabar la acuciante crisis política, económica y social del país, como propusieron los Gobiernos de México y Uruguay.

”El Gobierno de México y el Gobierno de Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela (…), les digo públicamente (que) estoy de acuerdo”, dijo Maduro en un discurso que ofreció ante el Supremo, donde recibió el respaldo de los jefes de los poderes públicos.

Mientras, que también ayer gobiernos y organismos internacionales coincidieron en pedir que haya una salida pacífica a la crisis en Venezuela, en la que unas 26 personas han muerto.

Maduro recibió nuevamente un espaldarazo de los militares, ya que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció un “golpe de Estado”.

Asimismo, Estados Unidos solicitó una reunión del Consejo de Seguridad el próximo sábado para discutir “la crisis actual en Venezuela”.

La situación en Venezuela, ha generado división en la comunidad internacional, entre quienes le apoyan y los que respaldan al mandatario Nicolás Maduro.