F

NUEVA YORK. Juan Laboy, presunto narco dominicano convicto varias veces por narcotráfico y quien se encuentra detenido en una cárcel federal de Massachusetts, había sido deportado cinco veces desde los Estados Unidos, logrando entrar ilegalmente en igual número de ocasiones en 10 años y usando 14 nombres diferentes.

Cuatro de las veces que pudo regresar a Estados Unidos, hizo presencia en ciudades de Massachusetts, donde fue arrestado la última vez.

También utilizaba varias direcciones en Lawrence, Methuen y Malden. Fue deportado en abril después de su tercera condena en una corte federal por reingreso ilegal, por la que estuvo un año en prisión.

Entre los 14 nombres falsos usados por Laboy figuran los de Víctor Aybar, Jorge Ferreiras, Zenón Fernández y Víctor Feliciano Viera.

Laboy fue arrestado dos veces en Roxbury, un suburbio de Boston en 2010 por tráfico de drogas y en Lowell (Boston) por posesión de drogas y manejar sin licencia en 2015.

La policía de Roxbury dice que encontraron cuatro kilos de heroína en el carro de Laboy, quien estaba acompañado por uno de sus cuatro hijos.

Laboy fue acusado bajo dos nombres diferentes en ambos casos, pero no fue condenado. Los fiscales retiraron el caso en Roxbury debido a la falta de pruebas suficientes, y el caso en Lowell fue aparentemente desestimado anteriormente por el caso federal más reciente de Laboy de reingreso ilegal y deportación.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA