M

La Policía informó este lunes que apresó a una mujer que alegadamente ultimó a su concubino de una puñalada en la cara durante una riña en la vivienda que ambos compartían en el  sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. Sin embargo, dice que el occiso tiene un golpe contuso en la cabeza.

La víctima fue identificada como Wimbert Rafael Chalas  Guerrero, de 32 años, quien falleció a causa de una herida punzocortante en la mejilla izquierda, a nivel del mentón, y a causa de un golpe contuso en la cabeza,  de acuerdo a diagnóstico del médico legista actuante.

La autora del hecho es Yudith García Montás, de 28 años, quien fue detenida y supuestamente admitió haber ultimado a su concubino durante una riña.

La detenida dijo que Chalas Guerrero continuamente la maltrataba  y que ayer en la tarde ella chateaba a través de su teléfono celular cuando su concubino llegó a la casa ingiriendo alcohol, agregando  que Chalas Guerrero se molestó y le lanzó un vaso de cristal golpeándola en la cara, por lo cual ella tomó un cuchillo de cocina para defenderse, originándose un forcejeo durante el cual su concubino resultó con la herida que le causó la muerte.

El cadáver de Chalas Guerrero fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.