F

Tony Balbuena/colaborador

Casabito, Constanza.- Autoridades del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informaron que tres indocumentados haitianos fallecieron, y resultaron 27 heridos, como consecuencia del deslizamiento del autobús en que eran transportados con destino a Haití.

Según el parte de prensa, los muertos fueron depositados en la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, mientras que los heridos fueron atendidos y alojados en es mismo centro asistencial.

Otros en estado de gravedad fueron desplazados a centros asistenciales de la región y el país, a fin de garantizar sus vidas.

Los nombres de las víctimas y de los heridos no fueron obtenidos, ya que la mayoría carecía de documentos de identificación.

Versiones obtenidas por este medio dan cuenta, de que los haitianos indocumentados, habían sido apresados horas antes de producirse el accidente por autoridades de la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

El accidente se produjo según datos divulgados al vehículo quedar sin frenos.

La tragedia ocasionó un tumulto en el centro de salud donde acudieron decenas de haitianos en señal de solidaridad con sus compatriotas.

La comunidad haitiana vivió momentos de consternación, llantos y dolor.

Los cuerpos sin vida  se encuentran en la morgue del hospital Marchena a la espera de que parientes cercanas puedan recogerlos para su sepultura.