F1

PLATA. – Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas este domingo en un accidente de tránsito entre una yipeta y un carro del transporte público, en la carretera Sosúa-Cabarete, de esta provincia, próximo a la entrada de la comunidad La Ciénaga.

Los cuerpos de las seis personas fallecidas, que fueron identificados como José Antonio Ogando Rojas, de 24 años; José Daniel González Salcedo, de 42 años; María Javier Morel, de 42 años; María del Pilar Morris Fernández, de 32; Arelis Moris y el nacional haitiano Wilbert Clesias, fueron llevados a la morgue del hospital municipal Monte Llano.

Dos de los tres heridos fueron identificados como Norberto Tejada de 24 años, y Delvin Jesús Martínez, de 22. Los dos restantes no han podido ser identificados, uno se encuentra en estado de gravedad. Reciben atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

La tragedia  ocurrió en el mismo lugar donde se mató el pelotero Oscar Taveras. Según informaciones de la AMET, en el carro público viajaban nueve personas y una en la yipeta.

En el lugar se presentaron miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), varias unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita al Ministerio de Obras Públicas, así como agentes de la Policía Nacional y voluntarios de la Defensa Civil.

La AMET informó que los vehículos involucrados en el accidente son la yipeta Peugeot, dorada, placa G273479, y el carro Toyota Corolla, blanco, placa A421611.

La yipeta era conducida por Ogando Reyes y el carro por González Salcedo, quienes murieron.

POR EDWAR FERNANDEZ…DIARIO LIBRE