Home Noticias Muere Licelott Marte de Barrios

Muere Licelott Marte de Barrios

La muerte de la expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios,  en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) a causa del cáncer, ha sido lamentada por gran parte de la sociedad.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño expresó a través de su cuenta en Twitter (@margaritacdf) que siente mucha tristeza por el fallecimiento de Marte de Barrios, a quien describió como “una mujer capaz, abnegada servidora pública y de extraordinarias cualidades humanas”.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, extendió su pésame a la familia, amigos y relacionados a “doña Licelott Marte de Barrios por su muy lamentable fallecimiento. Dios dé fortaleza y conformidad a sus deudos, en nombre del partido rojo, en el de mi familia y en el mío propio”.

También el jurista Eduardo Jorge Prats dijo que la exfuncionaria, “abogada, política, diplomática, feminista y estadista era una “gran dama y profesional”.

Asimismo, la Fundación Sur Futuro lamentó el deceso de Marte Barrios, miembro de su Consejo Directivo. “Honramos sus desinteresados aportes al trabajo en favor de los más necesitados y la protección de nuestros recursos naturales y rogamos al Señor por su acogida en la paz de su Santo Seno”, tuiteó la entidad a través de @SurFuturo.

Marte de Barrios, quien tenía 85 años de edad, fue presidenta de la Cámara de Cuentas y diputada en el periodo congresional 2002-2006. También fue una colaboradora cercana del expresidente Joaquín Balaguer. Será velada hoy a partir del mediodía en la funeraria Blandino, donde a las siete de la noche se le hará una misa de cuerpo presente. El sábado, a las 11 de la mañana, se le hará una guardia de honor en la Cámara de Diputados y ese mismo día será sepultada en e Cementerio de la Máximo Gómez.

POR MARCOS RODRIGUEZ