Roberto Lebron

El encargado de prensa de la Cruz Roja y exvocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón (Papito) falleció  producto de una enfermedad, en un centro de salud privado en Santo Domingo

La muerte de Lebrón fue informada por uno de sus hijos a través de la cuena de Twitter del comunicador. “Buen día señores, falleció mi padre Roberto Lebrón”, publicó en uno de los dos tuis que puso.

 

Además de encargado de prensa de la DNCD, cargo que desempleó por varios años, el periodista también ocupa la misma función en la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Señaló que los restos de su progenitor son expuestos  la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

De acuerdo a informes, Lebrón, quien también era catedrático universitario, falleció a consecuencia de un cáncer de estómago.

El último tuits del fallecido fue publicado el 20 de este mes con un corto mensaje que dice “Sigo firme, como el guayacán. Ya saben”, en el cual hacía mención al subdirector de prensa del periódico El Día, José Monegro, y a la cuenta del programa radial “Cuentas Claras”, en el cual laboraba junto a los periodistas Luis García, Germán Marte, Hugo López Morrobel, y el propio Monegro. Posteriorte a ello, se dedicó a retuitear comentarios de otras cuentas seguidas por él.

Días antes había dado a conocer a trravés de la misma red que se encontraba enfermo, pero que mantenía la fe en Dios en que iba a mejorar. “Buenos días RD. Sigo mejorando. Ahora es que falta mambo. Atención Pte estoy averiado pero dañando poco a poco”, dijo.