Santo Domingo.– Falleció el historiador, politico y ex  ecanciller de la República, Hugo Tolentino Dipp, a los 88 años.

Tolentino Dipp inició su carrera política como diputado por el Distrito Nacional al Congreso Nacional de la República Dominicana en los períodos de 1982-1986 y 1986-1990, en el primer período fue Presidente de la Cámara de Diputados. Es nombrado secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en el periodo 2000-2004 del gobierno de Hipólito Mejía.

Dentro del PRD ocupó importantes posiciones desde 1980 cuando fue designado miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano, en 1985 miembro del Comité Político, en 1989 Vicepresidente, y en 1997 Presidente en Funciones de dicha organización política.

El doctor Tolentino Dipp fue un destacado servidor de la sociedad dominicana, como historiador, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y canciller de la República.

Fue colaborador del coronel Francisco Caamaño Deñó, presidente del Gobierno Constitucionalista durante la guerra civil de 1965 y de resistencia a la intervención militar de ese año, y fue también asesor del líder político José Francisco Peña Gómez.

Se destacó como dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, y tuvo activa participación en la formación del Partido Revolucionario Moderno, en cuya dirección ejecutiva tuvo destacada participación hasta hace pocos meses.