Home Noticias Muere diputado del PRM José Francisco López Chávez

Muere diputado del PRM José Francisco López Chávez

POR EDWARD FERNANDEZ

SANTIAGO..R.D.–Falleció la tarde de este lunes el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Valverde, José Francisco López Chávez.

Su deceso se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde estaba ingresado desde hace varios días tras sufrir un infarto.

La salud del legislador perremeísta, quien padecía de leucemia, se deterioró considerablemente en las últimas semanas luego de contagiarse de COVID-19.

Además de dirigente político, José Francisco López Chávez se destacó como agricultor.

José Francisco López Chávez estaba casado con Martha Collado, con quien procreó dos de sus cinco hijos. Ellos son: José Manuel y Francheska María López Collado, Oscar Manuel, José Ramón y Claudia Yajaira López Medina.

Nacimiento 

El diputado nació en el municipio Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez, el día 17 de noviembre de 1950. Desde temprana edad se interesó por la agricultura y por la política.

Actividad política 

Ingresó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la campaña de en 1978, abrazado a la línea ideológica del fenecido presidente de la República Antonio Guzmán Fernández.

La primera posición pública que ocupó fue en el Departamento de Estadísticas del hospital Luis L. Bogaert de Mao. Fue electo diputado en Valverde por el PRD en las elecciones del 2002. En el 2020 fue electo legislador en la boleta del PRM.