Falleció   por complicaciones con el COVID-19 el periodista cubano Mario Rivadulla a  los 92 años.

La información la ofreció Manuel José Luna Sued, socio director de la firma de Comunicación Estretégica y Consultoría, a través de su cuenta de Twitter.

» Falleció uno de los hombres del periodismo que más he querido y admirado. Un cubano que por decisión era más que dominicano: Mario Rivadulla. Siempre lo llevaré en mi corazón y gracias por toda la ayuda que me brindó en mis años al lado de don @CamposdemoyaF  en @INICIAOficial», indica el twit.

Luna explicó  que, hace dos semanas Rivadulla resultó positivo al coronavirus, por lo cual fue ingresado en cuidados intensivos en el Centro Médico UCE.

«Se le complicó con una neumonía, lo sacaron  de cuidados intensivos y falleció. Estaba en una habitación en la clínica UCE», indicó.

Luna explicó que el cuerpo de Rivadulla será cremado, tal como se lo había pedido a su familia. Por el momento no hay detalles sobre la misa.

 

Rivadulla arribó a República Dominicana en 1970 luego de haber sido apresado en Cuba por motivos políticos.

Era graduado del Instituto de Administración Pública de la Universidad de La Habana, fue locutor interamericano, procurador público, periodista y comentarista radial (Cuba y RD).

Fue columnista y editorialista de El Caribe, El Nacional de Ahora, Revista Ahora, Listín Diario (Santo Domingo) y asesor en Relaciones Públicas.

Fungió como redactor y articulista de revista Bohemia, Periódico La Calle y Diario Nacional (Cuba).

En 2020 publicó uno de sus más recientes libros “El apóstol y el héroe”.