f

El Ministerio Público concluyó este martes la presentación de sus argumentos en  el recurso de apelación al no ha lugar dictado a favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados de alegados actos de corrupción y lavado de activos.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa solicitó a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia  que revoque la sentencia dicta por el juez Alejandro Moscoso Segarra y ,en consecuencia,  ordene un auto de apertura a juicio para los imputados.

Solicitó además que le sea impuesto prisión preventiva como medida cautelar asegurando que es la única medida que garantizará que Bautista y  José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, no se sustraigan del proceso penal.

Pidió además que se ordene el embargo de las cuentas bancarias de ellos, así como una oposición al traspaso o venta de los bienes inmuebles de los procesados.

Tras la conclusión del Ministerio Público, los abogados de los acusados están presentando sus argumentos de defensa en el proceso.

elcaribe.com.do