F1

Los movimientos Convergencia y Juan Andújar renovaron su acuerdo para participar unidos en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del próximo 28 de agosto,  basados en principios, como  la honestidad , la transparencia, la alternabilidad, y  la  luchar por la modificación de la Ley 10-91,  para  lograr un gremio más fuerte,  que haga respetar el ejercicio profesional.

Los coordinadores de los movimientos Convergencia y  Juan Andújar, David R. Lorenzo y Domi García Saleta, respectivamente, dijeron que pactan  porque  consideran necesario  producir un cambio profundo en el CDP.

Lorenzo y García Saleta expresaron que el acuerdo no es una repartición de puestos, sino que es una unidad cualitativa, que procura un CDP para todos, basados en los mejores principios.

Explicaron que producto del convenio, acordaron llevar una plancha conjunta, que será encabezada por Rosa Mateo, como candidata a la presidencia del Comité  Ejecutivo del CDP y a Pedro Pablo Belliard, a la secretaria general. También, a Percia Cuevas, a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y a Yris Neida Cuevas, a la secretaría general de la Seccional del Distrito Nacional, entre otros cargos.

Lorenzo y García Saleta dijeron que la plancha que participará en el certamen electoral la componen también periodistas de varios medios de comunicación,  de grupos especializados de comunicadores y de seccionales del interior y del exterior del país.

Expresaron que la alianza está abierta a otras corrientes y movimientos que tengan como interés l el sacrificio, el desinterés personal y el anhelo de tener un Colegio de Periodistas fuerte y funcional.

En el encuentro estuvieron, además de los citados,  Pura Blanco Tineo, Wendy Carrasco, José Román Diní, Vicente Peña, Altagracia Lora y Robert Ogando.