M

El poeta Mateo Morrison, ganador del Premio Nacional de Literatura 2010, iniciará este Sábado 9, a las 4 de la tarde el conversatorio con los poetas, narradores y ensayistas nacionales, en el espacio  Encuentro con la Poesía, que cada semana se realiza en la Alianza Cibaeña.

Los orígenes, desarrollo, importancia, situación actual y el futuro de la literatura, en especial, de la poesía, serán los temas a abordar, por el también ensayista Mateo Morrison.

El conversatorio, enmarcado dentro del espacio “Encuentro con la Poesía”, tiene por finalidad, conocer la formación, experiencia y posiciones ante la situación actual de los invitados, así como las perspectivas de la literatura local e internacional.

Encuentro con la Poesía,  que desde el pasado Diciembre, se desarrolla en los jardines de la Alianza Cibaeña,  es donde  se encuentran los poetas y amantes de la literatura, para exponer, los escritores, sus más recientes producciones.

De 4 a 6 de la tarde, cada sábado, la Alianza Cibaeña, ubicada en  la Calle Beller No. 127, entre las calles San Luis y Juan Pablo Duarte, funciona como plataforma además, para  conocer los textos de los grandes poetas hispanoamericanos, iberoamericanos y del caribe y donde se desarrollan reflexiones sobre los más diversos asuntos de la literatura universal.