fjpg

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de Higüey, monseñor Nicanor Peña, rechazó este jueves las declaraciones del presidente del CODUE, Fidel Lorenzo, en el sentido de que las iglesias evangélicas, conjuntamente con la católica, orientarán a su feligresía para que voten contra los candidatos que apoyan la legalización del aborto, el matrimonio gay y auspician el libro Hablemos, de educación sexual de Profamilia.
Consideró que con el hecho de colocar una lista a los candidatos presidenciales, congresionales y municipales para que la población no vote por ellos el próximo 15 de mayo, podría hacer que la iglesia caiga en un error, debido a que el hombre tiene capacidad de reflexión y puede ser que uno que haya estado a favor del aborto se arrepienta “y si lo metemos en una lista puede ser que paguen justos por pecadores”.

Al ser entrevistado en la Basílica de Higüey, en ocasión de conmemorarse hoy el Día de la Altagracia, dijo que el deber de la iglesia es concientizar a las personas para que, al momento de acudir a las urnas, sepan cuáles candidatos elegir.

Rescate de la familia

En otro orden Nicanor Peña dijo que el Gobierno “debe centrar las armas” en la formación de la familia y rescatar las que se han desviado.

Entiende que las familias dominicanas deben ser orientadas y educadas dentro de los valores para que los jóvenes que van creciendo respeten los derechos y la vida de los demás.

 fjpg

El presidente Danilo Medina participa en la misa solemne que se oficial aquí con motivo del Día de la Altagracia.

El mandatario llegó a bordo de un helicóptero a este municipio de la provincia con el mismo nombre de la virgen, en compañía de su esposa Cándida Montilla y el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

La misa es oficiada por el obispo Nicanor Peña y a la misma asisten decenas de funcionarios, políticos y miles de feligreses.

Al finalizar el acto religioso el mandatario participará en un almuerzo invitado por el obispo.

POR KARINA JIMENEZ…EL CARIBE