F

El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, estableció  que el dinero mal habido corrompe y aunque puede ser una ayuda, también  puede llevar a la ruina.

Monseñor de la Rosa y Carpio, explica el concepto ayuda y ruina, al titular su artículo Un Momento, que publica en el diario55, donde dijo que  la expresión es del Papa Francisco y se refiere al dinero.

“El dinero es una ayuda, una ayuda necesaria para poder resolver tantos problemas en la vida; el dinero es una ayuda para aquel que lo produce y para aquel que lo utiliza, y esto es una ayuda para aquellos que no tienen dinero y reciben el bien de otros que sí lo tienen”, dijo.

Sin embargo, monseñor de la Rosa y Carpio entiende que  el dinero también se convierte en una ruina, se convierte en una ruina cuando pervierte, cuando corrompe.

Y agregó “cuántos apelativos se pueden dar en el sentido de la ruina, quizás algunos de ustedes lo han vivido en carne propia y tal vez lo han visto en otros”.

Sostuvo que el dinero, que debe ser una ayuda, un bien, un medio, para poder hacer el bien, se torna en una ruina cuando se utiliza mal.

Y agregó el dinero es una ruina peor, cuando el dinero se quiere conseguir a cualquier precio, a costa de lo que sea, cuando la persona se corrompe; son ideas repetidas, pero hay que recordarlo tantas veces.

“De vez en cuando, cuando manejemos dinero, cuando nos veamos a nuestro alrededor, digamos: el dinero es una ayuda, pero puede ser también una ruina”, concluyó.